Escrito por en abr 13, 2015 en Blog

Los muertos del Everest y el Autónomo.

 

El largo camino del autónomo se puede comparar a subir a la cumbre del Mundo, los muertos de esta montaña a inicios del mes de abril de 2013, habían superado en el Everest las 240 personas.

Los cuerpos quedan visibles en la ruta normal de la cara norte, y prácticamente los que intentan llegar a la cumbre se tienen que apoyar en ellos para subir. Y se utilizan de referencia, como ocurre con el conocido como ‘Botas verdes’, ( un cadáver así llamado por el color de sus botas) “Quedan tres horas de subida hasta Botas verdes”. Rescatar un cuerpo a esas alturas es muy complicado en sherpas, dinero y tiempo.  Pero esto sólo es posible para aquellos muertos que quedan a la vista, la mayoría se despeña o caen al vacío.

Ahora que “ se pone de moda ser emprendedor” en los últimos años. (19% del total de la población activa española) esta metáfora de los Muertos de Everest me parece que define muy bien lo complicado que es sacar tu empresa adelante. Ademas en nuestro país resulta todavía más difícil:

  • España: cuota Mensual de 260euros
  • Reino Unido: Cuota Fija anual entre 13 y 58 euros
  • Holanda: 50 Euros anuales
  • Francia: 0 euros, durante el primer año de actividad y variable según ingresos a partir del sugundo año.

No hablemos de que todo pasa por ti, tienes que tener una disciplina imperturbable al desaliento para conseguir ingresos mensuales, sin prestación de desempleo y sin baja por enfermedad.

Así que ármate de valor, acepta los bajones y las ganas de tirar la toalla y sobre todo no dejes de creer en lo que haces. Serás tu propio jefe y esto marcara un carácter que poco a poco hará que perfecciones tu metodología y tu horario.

Tendrás control total de tu actividad. Una de las mejores ventajas de ser autónomo es que podrás trabajar para diferentes clientes a la vez. Ser polifacético te hace crecer profesionalmente.

 En ocasiones llegaras a la cumbre, entonces recuerda que toca bajar hasta el campamento base, muchas vidas he perdió en este camino, a veces lo más difícil es la bajada.

Y si necesitas que te ayudemos con tu comunicación y tu imagen tienes profesionales en los que confiar, que te aseguro, van a entenderte y a acompañarte.

 

Photograph by Barry Bishop

COMPARTIR
Share on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone